Como usuarios de Autocad cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto al uso de diferentes herramientas para crear objetos. Para llegar a un mismo resultado final podemos escoger la utilización de diferentes herramientas como líneas, arcos, recorta, alarga, desfase, chaflán etc.
Cuando tenemos completamente definido el contorno de un objeto y necesitamos que este objeto, formado por elementos independientes, sea una polilínea disponemos en Autocad de una herramienta de uso sencillo que nos permite juntar todos estos elementos y transformarlos en una única polilínea.
- En la pestaña de Inicio, dentro del grupo de herramientas Modificar, desplegamos en la parte inferior para ver todas las herramientas y seleccionamos Editar Polilínea. También podemos escribir en la barra de comandos “EDITPOL”.
- Designamos con el ratón una de las líneas del contorno.
- A continuación aparecerá en la barra de comandos la pregunta: “¿Lo quiere transformar en una?” escribimos “S”, indicando que sí.
- Nos pedirá que elijamos una de las opciones que aparecen en la lista; cerrar, juntar, grosor, editar vértices, curvar, spline etc. Debemos elegir la opción “JUNTAR”.
- Por último designamos con el ratón el resto de objetos que queremos juntar con la primera línea que hemos seleccionado. Pulsamos la tecla ENTER para aceptar los objetos seleccionado y de nuevo la tecla ENTER para finalizar el comando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario